Felicidad

Preguntar es, tal vez, una de las formas más sencillas de aprender

Lamentablemente, no. Una transformación real involucra tiempo. Por eso, los proyectos a corto plazo no son la especialidad de Felicidad. Sin embargo, si necesitás alguna consultoría puntual, podemos ponerte en contacto con alguno de nuestros aliados. Estarán encantados de ayudarte.

Sí. Somos un colectivo. Creemos firmemente en la colaboración y sabemos lo enriquecedora que es la diversidad. Nos gusta establecer alianzas y trabajar con socios, ya sean elegidos por nosotros o por el cliente. Al fin y al cabo, el objetivo es común a todos: asegurar un triple impacto para que el proyecto sobreviva.

Porque estamos acostumbrados a trabajar en diferentes áreas dentro de una empresa y sabemos encontrar soluciones integrales que van mucho más allá de la teoría. No planteamos transformaciones que no sean viables, eficaces, duraderas y rentables a largo plazo, asegurando regeneración de negocio y mejora en la percepción de la marca. Todo esto, a través de una sola organización.

No, exactamente. Somos internacionales, pero independientes. Esto significa que no forzamos a nadie a trabajar con aliados cuyo único objetivo es aumentar la facturación. Somos bastante libres en ese sentido. Nacimos con el objetivo de resolver un problema, ayudando a las empresas en su transición paulatina pero ininterrumpida hacia una economía sostenible.

No hemos encontrado aún un nombre que nos defina, pero nos sentimos identificados con la palabra “regenerativo”: (1) lo que enmienda, reforma, reconstituye, renueva, corrige, rehabilita o recupera. (2) Que tiene la eficiencia, virtud o eficacia para regenerar o regenerarse. Eso es exactamente lo que hacemos, usando la creatividad como acelerador.

Sí, lo es. Y continúa creciendo. En los 20 años que llevamos trabajando en problemas sociales y ambientales, hemos entablado vínculos y relaciones con empresas que se encargan desde el tratamiento de residuos sólidos a sustitutos del plástico, pasando por tecnologías de captación de CO2 en la atmósfera o de pinturas que aíslan hasta un 90%.

Nuestra BBDD nos permite acceder a diferentes partners, start ups y proveedores para encontrar la solución más adecuada a cada empresa. A nivel humano, podemos incorporar a los profesionales más destacados de cada país, enriqueciendo a todos los involucrados en cada proyecto con su conocimiento y experiencia.

Nacimos en 2021, cuando la peor pandemia que recordamos daba aún sus últimos coletazos. Si algo comprendimos después de estos años, es que estamos indefectiblemente conectados. Comenzamos teletrabajando con un equipo formado por profesionales entusiastas de España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, USA, Japón y, por supuesto, Portugal. Actualmente, y después de mucho perseguirlo, la empresa tiene su sede en un molino de viento centenario, en Azoia (Setúbal), Portugal, aunque continuamos trabajando en remoto con un equipo internacional.

1) Porque si no comienzas la transición hacia un modelo de triple impacto ahora, no vas a tener futuro en los próximos años. La regulación, los inversores, los clientes, los consumidores e incluso tus propios empleados están presionando para que se tomen medidas inmediatas en pro de un modelo de crecimiento sostenible. Estás dentro o fuera, no hay más.
2) Porque eres líder y sabes que adaptarse es una necesidad y una ventaja competitiva.
3) Porque entiendes el poder multiplicador y acelerador de las ideas cuando se ponen en marcha.
4) Porque entiendes que los cambios a gran escala necesitan ser colaborativos e integrales.
5) Porque estás hart@ del bullshit y del greenwashing y quieres pasar a la acción.

Escríbenos. Buscamos personas y empresas que quiera sumar, aportar desde sus diferentes áreas. Por eso, si tu perfil está relacionado con lo social, lo ambiental, lo económico o financiero, lo artístico, lo periodístico, lo científico o tenés una startup que encaja con nuestro propósito, seguro que encontramos la manera de trabajar juntos. No dejes de escribir.

Cuando pusimos el nombre quisimos ir al corazón del pensamiento humano: la filosofía. Para la filosofía, lograr definir y alcanzar la felicidad ha supuesto un reto constante. Por eso, hay tantas acepciones de felicidad como filósof@s a lo largo de la historia. Probablemente, tantas como seres humanos. Es decir: infinitas. Y eso nos dió la primera revelación: no existe una fórmula mágica para casi nada. Ni siquiera para la crisis socioambiental. Existen tantas soluciones como proyectos. Solo necesitamos diseñar e implementar la mejor para cada uno, teniendo en cuenta su trayectoria y su contexto socioeconómico.

La felicidad absoluta tampoco existe, en eso coinciden casi tod@s, pero la búsqueda de ese ideal nos ha ayudado a avanzar como sociedad. Segunda revelación: a veces, no encontraremos una solución perfecta en todos los sentidos, pero la búsqueda de esa excelencia integral irá perfeccionando el modelo de empresa que hemos creado.

Aristóteles es uno de los primeros testimonios que nos quedan sobre el estudio de la felicidad. Para él, la felicidad es el fin último de la existencia humana. Es tratar de dar lo mejor de un@ mism@, realizarse de la mejor manera como ser humano, eso es la felicidad. El sujeto feliz es aquel que vive su vida del mejor modo posible, y esto significa ser lo mejor en tanto que ser humano. Otra revelación, creemos que la transformación hacia una economía de bajo impacto, más justa y con beneficio económico es uno de los caminos para el bien común. Si no hacemos esta transición, tenemos el riesgo de desaparecer como especie. Acá no hay ricos y poderosos que van a salvarse y el resto no. La naturaleza no distingue posiciones sociales.

Kant decía que querer ser feliz es muy egoísta. Hay opiniones para todo. Pero también entendemos que no todos comparten esta visión y lo tenemos en cuenta. No pretendemos ser una compañía para todas las empresas. Solo para las que buscan los mismos objetivos que los nuestros. Incluso así, ambas partes serán felices, cada una por su lado.

Por eso, Felicidad.

Sí. Ellos encontraron una estupenda forma de resolver un problema de información gracias al antiguo recurso de las preguntas y respuestas. Nosotros no conseguimos idear una manera más eficiente de resolver todas las dudas que pudieran surgir y es justo que citemos la fuente de “inspiración”. Además, somos fans de su trabajo. Un homenaje, lo llamarían en el mundo del arte.