Felicidad

Nikola

THINK + DO + SHARE

Realizamos el rebranding y el desarrollo web para esta aplicación sobre normativa ambiental de Ecuador.

Nikola es el primer asistente virtual que permite cumplir de forma eficiente con las normativas legales ambientales de Ecuador. Además de la aplicación móvil, los servicios de Nikola incluyen un servicio de asesoría ambiental integral las 24 horas del día.

Año

2021

Servicios

Rebranding
Copywriting
Animation
UX Design
UI Design

Más información

La identidad de Nikola estaba construida, únicamente, a partir de color y tipografía. En el proceso de rebranding respetamos dicho sistema, aunque alteramos sus elementos para alinearlos con los conceptos de marca: precisión, seguridad y normativa.

Sustituimos la tipografía handwriten del logotipo (ligada a lo humano e imperfecto) por una fuente palo seco geométrica de licencia libre y alteramos el lila principal (delicado, espiritual y mágico) hasta hacerlo convivir con un azul vibrante, que convive perfectamente en espacios digitales.

Isotipo

Precisión, seguridad, normativa, medio ambiente y usabilidad. A estos valores, agregamos el concepto de rentabilidad, clave en toda gestión ambiental, en especial a largo plazo.

Cumplir la normativa mejora la percepción de los clientes y la credibilidad de las autoridades internacionales y todo ello repercute en las ventas y la supervivencia de la empresa.

Nuestra intención era que dicho vínculo entre rentabilidad y normativa ambiental quedara reflejado en el isotipo, un monograma formado a partir de la inicial del naming (Nikola) y el símbolo matemático del porcentaje (%)

La naturaleza modular del isotipo nos permitió combinar sus elementos para ampliar el universo de marca con infinidad de pictogramas que aplicamos en señalética y material audiovisual. Logramos así una identidad memorable, versátil y muy flexible.

Llevamos a cabo un proceso de Ux completo que nos permitió trasladar la nueva identidad visual a la interfaz de usuario.

Desarrollamos una aplicación que permite al usuario seguir las novedades sobre las legislaciones nacionales e internacionales así como recibir atención personalizada por un gestor ambiental

El simulador de Nikola permite que la empresa tome decisiones priorizando el cumplimiento de la normativa, para evitar procesos administrativos, civiles y penales que comprometan la operación y reputación de la compañía.

0

Planes

De manejo ambiental bajo seguimiento.

0 %

Contratos
renovados

Sectores: Industrial, petrolero, alimenticio, construcción, hospitalario, portuario, proyectos estratégicos, ganadería, saneamiento, gestión de desechos peligrosos, camaroneras, entre otros.

0 %

Información
digitalizada

Reportes al instante, visualización rápida, administración preventiva.