Felicidad

Oletnat

El equipo trabajo en la renovación de la imagen corporativa de Oletnat que es un sistema para la recolección y tratamiento de las distintas aguas residuales industriales, domésticas y lodos de la industria en Ecuador.

La primera gestora ambiental autorizada por el Ministerio del Ambiente, especializada en el manejo de Aguas Residuales. Con más de 5 años de experiencia en Ecuador, operando en estricto cumplimiento con las normas legales nacionales y locales, supervisados por profesionales en la ingeniería ambiental.

Año

2020 / 2021

Servicios

Organización
Consulting
Rebranding
UX Design
UI Design
Front End

Más información

La necesidad de un cambio de marca se hizo evidente para Oletnat cuando comenzaron a buscar la expansión a nivel nacional.

Para ayudar a que la marca creciera, trabajamos para mejorar su estrategia y comunicación.

Rediseñamos una nueva identidad. La noción de que Oletnat es un servicio confiable cobra vida a través de su identidad visual.
Creando e implementando campañas de capacitación y endomarketing. Colaboramos en amplificar el impacto ambiental positivo que actualmente ya está evitando la contaminación de ríos y esteros de Guayaquil.

Rebranding

Esta propuesta toma la esencia de la marca anterior y sus aspectos positivos: transmite profesionalismo, pregnancia por simplicidad y es representativa de su rubro. Modificando sus características negativas: mal utilización de los elementos, mucha información en el isotipo, y naming difícil de leer y pronunciar.

Además se utilizó el recurso de separar en dos el nombre de la marca, a través del cambio de color para mejorar la pronunciación y lectura del naming.

En el isotipo, se simplifican las olas anteriores y se acentúa la curva para seguir con el concepto de movimiento del agua.

Manual de Marca

Diseñamos un manual de marca para normalizar el uso de los elementos de la identidad corporativa, tales como logotipos, símbolos, íconos, paleta de colores, tipografías o imágenes. Establecimos un sistema de retículas para las numerosas aplicaciones editoriales y definimos el estilo de imágenes para soportes digitales. Con una intención: que todas aquellas personas que trabajan con la marca Oletnat respeten su identidad.

Una inteligente mezcla entre colores y tipografía geométrica nos permitió crear una identidad franca y asumida. Sus proporciones sólida y moderna se adaptan bien a la web y permiten una fácil lectura del contenido.

Los colores se complementan entre sí, actuando para realzar las diferentes ilustraciones y patrones utilizados a lo largo de la identidad.

Un desarrollo a medida. El principal desafío del nuevo sitio web fue transmitir el servicio que ofrece Oletnat. Esto se logró a través de un diseño mucho más visual, que incorpora interacción del usuario con las imágenes y una navegación óptima desde cualquier tipo de dispositivo. Logrando así impulsar a Oletnat a la vanguardia y convertirlo en uno de los referentes en su sector.

0

Millones
de litros

De aguas residuales que recibieron un nuevo ciclo y seguimos contando.

0

Empresas

Son las empresas a las que se le ha brindado soluciones, más de 25 tipos de industrias.

0

Plantas

Oletnat cuenta con 2 plantas, una en vía Daule y otra en la vía Durán-Yaguachi, lo que nos permiten tratar hasta 1,400m3 al día en Guayaquil.