Felicidad

Premios Lationoamérica Verde

La palabra Premios le queda chica. Un evento que se ha convertido en la cita más importante de Iberoamérica para celebrar los proyectos socio-ambientales de la región.

15.207 proyectos provenientes de más de 40 países y 600 ciudades. Cursos de capacitación, talleres, charlas y rondas de inversión son algunas de las actividades que se realizan desde 2013. 

Año

2020 / 2021

Servicios

Organización
Consulting
Branding
UX Design
UI Design

Más información

En 2020, comenzamos a trabajar con Premios Latinoamérica Verde. Rediseñamos su imagen corporativa y brindamos consultoría de logística e implementación en la organización.

Reformulamos las categorías del festival y aportamos escalabilidad mediante la incorporación de nuevas sedes, incluyendo un repunte en las inscripciones en España, además de crear e implementar un plan integral de comunicación para el evento. Todo esto en un contexto de pandemia que obligó a organizar el evento, por primera vez en su historia, de manera 100% virtual.

Rebranding

El rebranding de Premios Latinoamérica Verde fue un reto. La marca necesitaba una revisión, pero el equipo directivo estaba íntimamente ligado al símbolo y logotipo originales. Por ello, mantuvimos su estructura, pero revisamos las curvas del isotipo, modificamos los espacios y tamaños, nos despojamos de colores y efectos para minimizar el uso de tintas y construimos una identidad sólida, desarrollada para durar y para convivir con el ecosistema del holding Sambito, y con la imagen efímera de las sucesivas ediciones.

Manual de Marca

Diseñamos un manual de marca para normalizar el uso de los elementos de la identidad corporativa, tales como logotipos, símbolos, iconos, paleta de colores, tipografías o imágenes. Establecimos un sistema de retículas para las numerosas aplicaciones editoriales y definimos el estilo de imágenes para soportes digitales. Con una intención: que todas aquellas personas que trabajan con la marca Premios Latinoamérica Verde respeten su identidad.

Ediciones. La identidad del festival varía de año en año. En 2021, descubrimos la importancia del contacto físico y la conexión con la naturaleza. Por eso, la paleta de colores se inspira en dos elementos: la piel humana y los tonos de los árboles a lo largo de las cuatro estaciones. La circunferencia de la edición anterior se duplica y evoluciona. Ambas formas deberán convivir, reflejo de un año bisagra entre la pandemia y el futuro de la sociedad.

El planteamiento que hicimos para las redes sociales de PLV se realizó teniendo en cuenta los diferentes públicos objetivos a los cuales llega el evento. Desde gobiernos hasta individuos con interés por lo social y ambiental. En los meses que llevamos trabajando hemos logrado no solo aumentar el número de seguidores, sino que aumentar la participación en un 450%.

Rediseñar la página web de Premios Latinoamérica Verde fue un desafío de usabilidad, debido al nivel masivo de información que la plataforma había ido alojando, edición tras edición, sin un criterio formal. Todo ello, con las consecuentes dificultades para el usuario: parte del contenido era irrelevante o había quedado obsoleto y acceder a los datos más importantes no siempre se trataba de una tarea intuitiva. Depurar y jerarquizar el contenido, antes de comenzar el prototipado, fue esencial.

La página web se reorganizó de manera integral, vinculando la arquitectura de la información, la interfaz de usuario y las líneas de código. Destacamos el contenido esencial -fechas, categorías, premios, equipo- teniendo en mente un único objetivo: el mínimo impacto de usabilidad. De esta forma, el usuario puede navegar fácilmente a través de un diseño limpio, de lectura rápida y de ágil interactividad entre secciones.

0

Ciudades participantes

Cada vez son más las ciudades que participan en este evento. Este año fue récord absoluto de intervención de urbes.

0

Países

Todos los países iberoamericanos participaron en esta edición, sumando algunos importantes de la región caribe.

0

Proyectos inscritos

Tener este número de participación en un año tan complicado como el 2020 es un éxito, no solo porque se mantuvo el número del año pasado, sino porque incluso tuvo un leve crecimiento.

x 0

Inscripciones europeas

Este fue el año en el que comenzamos a hacer el desembarco en Europa, comenzando con España, donde la participación creció de forma abrumadora.

0 %

Participación
femenina

Logramos aumentar las inscripciones de proyectos liderados por mujeres, pero es que además, crecimos en los proyectos mixtos llegando entre ambos a más de un 70%.

Subsedes

Estrenamos exitosamente un modelo con subsedes distribuidas por la región, logrando democratizar el evento en toda Iberoamérica.

%

Crecimiento
en redes

Desde que comenzamos a trabajar las redes, hemos logrado un crecimiento considerable en el número de seguidores, pero más importante en la interacción con los seguidores.