Felicidad

Premios Verdes

En 2022, Premios Latinoamérica Verde pasa a llamarse Premios Verdes y presenta una nueva sede: Miami. Esto significa un gran paso y una mayor exposición para los 500 mejores proyectos sostenibles de la región. Una nueva cobertura, nuevos proyectos, pero la misma ilusión.

15.207 proyectos provenientes de más de 40 países y 600 ciudades. Cursos de capacitación, talleres, charlas y rondas de inversión son algunas de las actividades que se realizan desde 2013.

Año

2021 / 2022

Servicios

Rediseño de marca
Estrategia
Copywriting
Campaña
Graphic Design
UX Design
UI Design

Más información

Nuestro desafío era hacer una comunicación a la altura del evento, que no para de crecer, incluso en su audiencia.

A diferencia de años anteriores, además de atraer a las personas que ya están dentro del mundo de la sostenibilidad, había que impactar de forma masiva y generar el interés en el público en general.

Porque lo socio-ambiental nos afecta a tod@s por igual.
A los más activistas, a los pasivos.
A los más poderosos, a los que menos recursos tienen.
A los que nos conocen y a los que no.

Eso inspiró al concepto creativo de la campaña:
“If you care about anything, you’re into these awards”
«Si te importa algo, te importan estos premios»


Para generar la amplia gama de piezas de comunicación que demanda el festival, decidimos recurrir al uso de una retícula tipográfica que nos diera la libertad para jugar con diferentes recursos gráficos de fondo: fotografías, ilustraciones, collage, modelaje 3D, etc.

Dicha retícula permite que todas las piezas puedan percibirse como parte de un mismo sistema, sin sacrificar la identidad diferenciada que demandan las tres etapas del evento. Además, este sistema es flexible: puede adaptarse a diferentes formatos y aplicaciones; desde productos de merchandising y vía pública, hasta stories en redes y firmas de mail.

Por primera vez, la campaña fue bilingüe tanto en TV como en Redes Sociales, y su internalización consiguió que Premios Verdes fuera noticia en medios especializados y masivos en toda la región.

Continuamos rediseñando y mejorando la página web de Premios para hacer la experiencia de usuario cada vez más intuitiva y sencilla. Adaptamos la estética y las gráficas centrales a la identidad 2022.

0

Ciudades participantes

Un año más, hemos conseguido un número récord de ciudades participantes, lo que hace que el impacto positivo sea cada vez mayor en el continente.

0

Países

Seguimos promoviendo más y nuevos proyectos en países de Sudamérica y Centro América y vale recalcar la mayor participación en la edición 2022 de países claves de la región como Estados Unidos y México.

0

Proyectos inscritos

Además de destacar los mejores 500 proyectos sostenibles, es inspirador que el número de proyectos sostenibles en la región continúe aumentando. Esto habla de un impacto positivo sólido y en crecimiento.

0

Aliados de difusión

El rol de nuestros aliados de difusión es clave, haciendo eco de nuestro mensaje positivo y aumentando de manera exponencial nuestra audiencia en todo el continente e incluso en Europa.

0

Embajadores

Nuestro modelo establecido en 2021 de subsedes distribuidas por en los 28 países participantes, sigue creciendo para la edición de 2022, para lograr democratizar aún más el evento en cada rincón del continente.