Felicidad

Recoil

THINK + DO + SHARE

Trabajamos en el rebranding y desarrollo de toda la identidad de Recoil que es la primera iniciativa nacional de economía circular para la gestión integral y el tratamiento de aceites lubricantes usados y envases.

Gracias al apoyo fundamental del Ministerio del Ambiente y Agua, Recoil nace como una iniciativa privada de los miembros de APEL —Asociación de Productores Ecuatorianos de Lubricantes— que junto a SAMBITO han logrado consolidar la gestión eficiente de aceites lubricantes y envases.

Año

2021

Servicios

Organización
Consulting
Rebranding
UX Design
UI Design
Front End

Más información

El desafío fue presentar un producto innovador e intangible de manera eficiente. Después de calentar nuestras neuronas, intercambiar ideas y perfeccionar nuestros estilos, el equipo se centró en crear los elementos necesarios para establecer la identidad Recoil.

Desde el rediseño del logotipo hasta el manual de marca, los íconos y la animación, nos esforzamos por crear un universo original, dinámico y poco convencional en el rubro.

Rebranding

El proyecto consistió en ajustar el logotipo anterior y jugar con el significado de la transformación que genera Recoil de los aceites lubricantes usados, propusimos alternar el color de la misma ya que el amarillo de los aceites se transformaba en un proceso ecológico de gestión como es la economía circular.

En el logo destaca la “O” como elemento principal, que se convierte en un círculo dinámico, este quiere reforzar la transformación del aceite usado. Se realizó también un ajuste en la tipografía para darle un carácter más moderno y limpio.

Color, tipografía

Recoil tiene una paleta extensa trabajada alrededor del verde y amarillo brillante. Se agregan otros tonos a la mezcla que enriquecen el desarrollo de la identidad. La tipografía minimalista hace que el contenido sea fácil de leer y se adapta a todos los tamaños de pantalla.

Recoil quería simplicidad, por lo que diseñamos íconos coloridos utilizando patrones redondeados a partir del diseño de la marca para establecer una identidad fuerte y dinámica.

Estos elementos visuales se colocan en distintas piezas de comunicación, creando un estilo único.

Limpio y preciso. Trabajamos en el desarrollo de un sitio que explicara claramente el propósito de Recoil. Las páginas promueven la legibilidad del contenido, un sitio claro y ordenado que aprovecha al máximo la nueva identidad.