Felicidad

sAtt

THINK + DO

Diseñar el camino hacia la primera empresa de arquitectura y construcción B Corp en España.

sAtt Triple Balance comenzó su andadura hace 20 años enfocando desde el principio su arquitectura hacia la sostenibilidad, con especial énfasis en el necesario proceso de descarbonización de la construcción (edificios CO2nulo).

Año

2020 – 2021

Servicios

Estrategia de negocio
Implementación y seguimiento
Certificado B Corp
Hoja de Ruta
Plan de Acción a corto, medio y largo plazo

Más información

sAtt es la primera empresa de arquitectura y construcción B Corp de España. Promueve proyectos, procesos y herramientas para que las personas disfruten de una arquitectura y un urbanismo basado en una sostenibilidad ambiental, social y económica. Su especialidad es el diseño de espacios de vivienda colaborativa (covivienda, cohousing, coliving) y de workplace (coworking, oficina corporativa), donde también actúa como constructora.

El equipo lo componen personas soñadoras que empezaron a trabajar desde la arquitectura ecológica, regenerativa y sostenible en 2001. Desde entonces no han parado de diseñar y construir, pero también de investigar e intervenir en más de 400 proyectos principalmente en España, además de Alemania, Kenia, Nicaragua y Marruecos.

Diagnóstico

Con la experiencia de haber asesorado a más de 30 empresas de diferentes tamaños y sectores desde 2015 en America Latina y España, realizamos un diagnóstico de la situación de sAtt.
Realizando una serie de workshop con la dirección e involucrando a toda la plantilla.

Informe

Entregamos un plan de acción con dos objetivos:
> Mejora continua y plan estratégico de impacto.
> Mejora de la puntuación para obtener el certificado B Corp (se requiere un mínimo de 80 puntos entre 200) +125 mil empresas han realizado esta evaluación y solo 4.000 empresas en todo el mundo consiguen la certificación como sAtt (solo un 3%).

Gracias a la implementación de mejoras mediante el proceso de asesoría y la consecución de la transformación interna de sAtt, la empresa logró en abril de 2021 la certificación B Corp. Uno de los éxitos más apreciables en primera instancia ha sido la involucración de todas las áreas de trabajo y personal en plantilla a lo largo del proceso, aumentando la velocidad y profundidad de la transformación.

0

m2

Construidos con CO2Nulo. Lo que representa una huella de carbono compensada de 1.686 tn CO2

0

Personas

Impactadas entre las que se incluyen los socios de sAtt y las quienes viven en los proyectos diseñados y construidos.

0

Proyectos

Principales clientes: Greenpeace, Fiare Banca Ética, Triodos Bank, Coworking Triple, Cohousing Entrepatios-Las Carolinas.