Felicidad

23 Ríos
Packaging

THINK + DO + SHARE

Una cerveza cuyo concepto —«El río nos une»— llevó al desarrollo del packaging para su primera línea de latas, que homenajean a la naturaleza y a la conexión con los seres que nos rodean.

23 Rios Craft Beer es la cervecería más premiada de Mendoza, una región mundialmente conocida por su industria vitivinícola. Sus cervezas han sido galardonadas tanto a nivel nacional como internacional.

Año

2021

Servicios

Diseño de packaging
Campaña para redes
Campaña para vía pública

Más información

Tuvimos el gran honor de realizar el diseño de las
primeras latas de 23 Ríos en sus cinco variedades:

PERFECTO ATUEL
Ale Dorada
PODEROSO MENDOZA
Dry Stout
BRUTO DIAMANTE
IPA Argenta
AUDAZ MAELBEEK
Belgian Blond Ale
GRAN GRANDE
Scottish Export Ale
Etiquetas

El sistema gráfico giró en torno al río, elemento que da nombre a la marca. El río atraviesa las cinco latas como atraviesa la ciudad de Mendoza, de forma orgánica, otorgándoles sentido de unidad.

El número de unidades a producir marcó la forma de impresión: en lugar de imprimir sobre la propia lata, utilizamos etiquetas en Opp Metalizado. De este modo, generamos un acabado similar al de una lata de aluminio, con la misma resistencia al frío y al agua, sin resignar calidad.

Etiquetadora

Además de diseñar las latas, también diseñamos la etiquetadora.
Se realizó un modelado 3D a partir de rodillos cilíndricos con diferentes diámetros que trasladan la etiqueta hacia la lata. La materialización fue pensada para realizarse con madera reciclada, ya que las partes son pequeñas. El ensamble se realizó solamente con cola vinílica, lo que permite el menor uso de componentes posibles, pensando en su futura reutilización o desarmado.

Al utilizar una etiquetadora manual, no solo redujimos el consumo energético a cero, sino que pudimos cuidar al máximo la precisión del etiquetado. Un proceso tan artesanal como la cerveza que viene dentro.

Las latas causaron furor en Instagram, y no solo en nuestro perfil

Nuestros diseños también cobraron vida en las calles de Mendoza. Cada valla se diseñó con un mensaje diferente y se implementó en un punto estratégico de la ciudad.

Seguimos el río, no la corriente.

0 K

Seguidores

Desde el lanzamiento del nuevo packaging, nuestras redes crecieron en un 30%. Nuestras latas son tan instagrameables que nuestros seguidores las comparten constantemente.

0

Medallas de oro

Felicidad obtuvo dos oros en los Premios FePi 2021: uno por el diseño de packaging y otro por la campaña realizada en vía pública para comunicar su lanzamiento.