Felicidad

Sambito

THINK + DO + SHARE

Realizamos el rebranding para un ecosistema de empresas que trabaja desde hace 20 años para recuperar el planeta. Podemos decir que son la vanguardia ambiental, y su identidad necesitaba reflejar lo mismo.

Sambito es el acrónimo de Soluciones Ambientales Totales. Como su nombre indica, esta empresa nació con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del planeta. A través de la consultoría e implementación de proyectos ambientales y tecnológicos, Sambito transforma, desde 2002, a aquellas organizaciones que quieren reducir su huella ecológica.

Año

2021

Servicios

Rebranding
UX Design
UI Design
Front End

Más información

La identidad de Sambito había permanecido intacta desde su nacimiento, 20 años atrás. En esa época, los sistemas visuales se aplicaban en múltiples soportes, pero apenas se relacionaban con los entornos digitales.

Dos de los valores sobre los que construye su identidad Sambito son la visión de futuro y la innovación. Precisamente por ello, necesitaba que su imagen de marca estuviera más alineada con los códigos visuales actuales y que conviviera mejor en entornos digitales como las redes sociales.

Para el rediseño de marca comenzamos por desgranar los cuatro elementos que componían el isotipo original —agua, tierra, fuego y aire— para depurar, simplificar y reorganizar sus formas, sin alterar el significado del conjunto.

Elementos

Sambito es una marca paragüas, bajo la cual se desempeñan empresas que ofrecen una gran variedad de servicios: todos ellos están alineados con el objetivo de preservar los recursos naturales y relacionados con uno o varios de estos cuatro elementos naturales que conforman nuestro ecosistema, por lo que consideramos acertado mantenerlos.

Color

En el ámbito de la sostenibilidad predominan las marcas en tonos verdes y azules. Estos dos colores también estaban presentes en el universo visual de Sambito, pero decidimos ampliarlos con una paleta de ocho tonos inspirada en los cuatro elementos. Como color principal, optamos por un naranja vibrante, que transmite energía y optimismo, la esencia de Sambito y que se destaca en un ecosistema saturado de verde.

Restructuramos y rediseñamos la página web original. Para ello, volvimos a organizar las diferentes secciones, sintetizamos la información, simplificamos la navegación y mejoramos la usabilidad.

De esta forma, conseguimos que el usuario navegue de forma más amable y encuentre de forma intuitiva los datos que busca, algo fundamental para una empresa compuesta por tantas unidades de negocio.