Felicidad

WeLow

THINK + DO + SHARE + SCALE

Descender el nivel de C02 está en manos de tod@s. De ese pensamiento, nace WeLow.

WeLow es un sistema integral que permite medir, gestionar y compensar la huella de carbono de las empresas, detectando oportunidades de mejora y alcanzando eficiencias que generan reducción de emisión de CO2 y ahorros económicos.

Año

2021

Servicios

Naming
Branding
Strategy
UX Design
Front End

Realizamos el rebranding y reformulamos el naming de la marca. Diseñamos una página web y una aplicación, plataformas que supondrán una repercusión sin precedentes para la empresa; ambas, en actual proceso de desarrollo. Además, brindamos servicios de consultoría sobre logística de expansión en Europa, ayudando a generar un impacto ambiental positivo de millones de toneladas de emisiones de carbono.

Barreras idiomáticas

Para la propuesta de naming, descartamos el nombre original: SimC02 (siglas de Soluciones Integrales Medioambientales + C02), por la contradicción que generaría en mercados lusófonos, en los que «sim» es un adverbio de afirmación. La inminente expansión internacional exigía un término válido para todos los países, de ahí que eligiéramos el inglés como lengua vehicular de la marca. Es el idioma más extendido del mundo: un total de 1.500 millones de personas lo hablan de manera fluída.

Propuesta de valor

Una vez eliminadas las barreras idiomáticas para mercados como Brasil y Portugal, el reto consistía en dotar a la marca de un nombre que reflejara su propuesta de valor: el descenso progresivo de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reforzar la necesidad imperiosa de trabajar en comunidad. Actualmente, no existe otra forma de transformar el panorama ambiental: parar en seco haría colapsar el sistema y actuar de manera aislada o modular resultaría ineficiente. En base a esos dos conceptos —progresión y equipo— reformulamos el naming: WeLow.

WeLow es accesible a sus clientes por medio de una app, que permite el monitoreo de la huella de carbono que estos generan. Es posible ingresar datos de todo tipo y visualizar estadísticas que resultan de esa información registrada. Trabajamos con WeLow para reorganizar el flujo de información de la aplicación, rediseñamos su interfaz haciéndola más intuitiva y limpia, mejorando así la experiencia del usuario.

Las compañías del sector bancario redujeron en un 25% sus emisiones de CO2.

Los edificios administrativos han reducido el consumo de energía por trabajador en un 17%.

Los edificios administrativos de nuestros clientes han reportado ahorros del 13% en energía eléctrica.

Las compañías del sector industrial han reportado una reducción del 14% en su consumo eléctrico.

0 K

Ton. CO2e

Reducidas en los últimos 5 años, apadrinando casi 75K hectáreas de bosque.

0

Empresas

Son las empresas que nos han confiado sus mediciones.

0

Categorías

Trabajamos con diferentes industrias, desde bancarias hasta de exportación de fruta.

0 MM

Dólares

Hemos ayudado a ahorrar en empresas que han realizado acciones luego de la medición de sus emisiones.