Algunos aprendizajes sobre liderazgo femenino

Esta mañana he asistido al primer encuentro Women Marketing Leaders, iniciativa de sídn Digital Thinking, celebrado en el Hotel Four Seasons. Había buen ambiente, femenino al 90% por motivos obvios, joven, como el sector, y con mucha ilusión. Alguien lo decía por allí: que no nos falte la ilusión, porque cada día faltarán otras cosas.

La “nota discordante”, como él mismo se definió, fue la charla de Luis Galiano sobre liderazgo. Era el único hombre de la cita, y acudía en calidad de coach o asesor de mujeres líderes de este país. Por sus conclusiones de “Enseñanzas del liderazgo de mujeres” quería empezar, y por las propias, trabajando en un equipo fundamentalmente femenino en una empresa en continuo aprendizaje: Felicidad collective.

  1. –  Ser sincera/honesta contigo misma
  2. – No podemos gustar a todo el mundo. Haz caso al corazón (siendo sincera contigo misma)
  3. – Date permiso para ser humana. Tienes derecho a quejarte. Intentar ser perfecto es demoledor.
  4. – Aceptación madura sí/ resignación o conformismo NUNCA.
  5. – Se coherente con tus diferentes etapas vitales. 
  6. – Ten cuidado con las personas ladronas de ilusión/ personas vitamina.
  7. – Busca el difícil equilibrio en los diferentes roles.
  8. – Ten actitud de agradecimiento a la vida y disfrutar de TODO.  

Repasando este listado, y siendo realmente honesta conmigo y con el equipo con el que trabajo y vivo día a día, oye, nos queda camino, ¡pero no lo estamos haciendo nada mal!

No ha sido lo único aprendido, tengo de tarea por delante un informe con muy buena pinta que promete nuevas conclusiones y, sobre todo, identificar todo el trabajo pendiente en un sector cambiante que, sí o sí, necesita de liderazgo femenino. Así que, continuará…

Ceci Rendón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *